Escuelas municipales expusieron sobre “Saberes de identidad insular”

Estudiantes de las escuelas municipales de Mariño, presentaron este miércoles el cierre de experiencias significativas sobre identidad regional  “Saberes de identidad insular”, un evento que contó con la presencia del alcalde José Antonio González “el Chino”, quien viene cumpliendo con su compromiso de mejorar la calidad educativa de los mariñenses.

La actividad educativa se llevó a cabo, la mañana de este miércoles,  en la cancha techada  Jesús “Churrique” Velásquez, con la participaron de un poco más de 600 alumnos, desde educación inicial hasta 4to. Año de Educación Media General.

A través de la investigación, los estudiantes aprendieron y conocieron sobre los epónimos de sus municipios, así como el origen, símbolos, personajes relevantes, sitios históricos, costumbres, tradiciones, turismo, economía, gastronomía y festividades.

La máxima autoridad de Porlamar, felicitó a los estudiantes, profesores y representantes por la excelente actividad y ese compromiso que día a día demuestran con sus hijos. Saludó la presencia del jefe de la Zona Educativa, profesor Rafael Domínguez, destacando que el trabajo en conjunto es la única manera de avanzar y seguir adelante en pro de la educación, la cultura y el deporte.

En la presentación de los trabajos de investigación estuvo el cronista Verni Salazar, quien resaltó el valor de la identidad insular trabajada por cada escuela.

Durante el cierre de proyectos, los estudiantes presentaron actividades culturales resaltando las tradiciones y costumbres de cada jurisdicción. También acompañó  durante la actividad la Banda Municipal Don Lino Gutiérrez.

GESTIÓN EDUCATIVA

La gestión educativa del alcalde José Antonio González se ha caracterizado por su empeño en la constante formación de los docentes, la participación de  estudiantes en talleres motivacionales, pero además, las mejoras en las infraestructuras educativas y la inauguración de los consultorios de odontología y atención pediátrica en la U.E. Br. Eleuterio Rosario Campo.