Escuelas municipales de Mariño reavivaron con alegría tradiciones margariteñas

Las instalaciones del Teatro Municipal Santiago Mariño, fueron propicias para que los alumnos de las escuelas municipales de Mariño “Maestra Carmen Haydeé Valdivieso”, “Maestro Gregorio Romero”, “Br. Eleuterio Rosario Campo” y el C.E.I.M. Papagayo presentaran con gran alegría y gracia las diversiones, que son Patrimonio Cultural de la Nación, representando las tradiciones del pueblo neoespartano.

El alcalde José Antonio “El Chino” González, en compañía del escritor y cronista Verni Salazar, el profesor Fernando Fernández  Fermín, y demás directivos de su administración, compartieron con los estudiantes que cerraron con broche de oro sus actividades escolares.

El mandatario municipal destacó la importancia de realizar este tipo de actividades, en las instituciones educativas dependientes de la municipalidad, las cuales incentivan a los niños y niñas a mantener vigentes las tradiciones.

“Es grato ver a nuestros chamos interpretar nuestras tradiciones, nuestro sentir margariteño y porlamarense, precisamente en una época donde el encuentro y el reencuentro como familia nos llama. Es bonito ver las nuevas generaciones de mariñenses ligadas a nuestra cultura”, expresó “El Chino”.

Orgullo y arraigo

La directora Municipal de Educación, Dra. Yanet Márquez, expresó sentir orgullo por el personal docente y los alumnos que hacen vida en las escuelas locales del municipio más importante de Nueva Esparta, quienes con mucho entusiasmo realizaron las diversiones orientales y se divirtieron aprendiendo los tradicionales bailes.

Por su parte, Niruma del Valle Carreño, quien es Patrimonio Cultural Nacional, también expresó sentirse feliz al ver a las nuevas generaciones de margariteños y porlamarenses participar en estos actos culturales.

“Tiene mucho significado cultural, porque estamos manteniendo las tradiciones y las diversiones de Margarita que se hacían hace muchos años. De esta manera, hacemos que se resalte nuestros valores, nuestra cultura y nuestro folclore”, dijo la famosa bailarina de La Burriquita.

C.N.P.: 19.999

Fotos: Juan González