Escuelas municipales de Mariño participarán en Olimpiadas Recreativas de Matemáticas y Lenguaje

La Dirección de Educación de la Alcaldía de Mariño, siguiendo lineamientos de su alcalde José Antonio González, se prepara con miras a la participación que tendrán los alumnos de las escuelas municipales en las  Olimpiadas Recreativas de Matemáticas, que este año  celebra su 30 aniversario.

Esta es la primera vez que estudiantes de Educación Básica de las Escuelas Maestro Gregorio Romero, Eleuterio Campos y Maestra Carmen Haydee Valdivieso dirán presente en estas actividades, las cuales permitirán que los alumnos disfruten de la competencia, sin presión alguna, dentro un evento que será totalmente online y que incluirá el área lenguaje.

Para tal fin, la directora de Educación, Yanet Márquez, sostuvo la mañana de este jueves una reunión con Erno Velásquez, coordinador estadal de las Olimpiadas Matemáticas, con el propósito de conocer el proceso que se debe cumplir para que los estudiantes de las instituciones municipales vivan esta experiencia de aprendizaje, que se caracteriza por ser alegre, ameno y entretenido.

De esta forma, la Dirección de Educación trabaja por la aplicación de las mejores estrategias de enseñanza y  capacitación en beneficio de sus alumnos, como lo ha reiterado la máxima autoridad de Mariño en cada una de las visitas que ha realizado a los planteles educativos inscritos a su jurisdicción.

“Nuestra meta es encontrar las mejores herramientas pedagógicas para nuestros estudiantes, siguiendo así los lineamientos del alcalde José Antonio González”, expresó Márquez.

Las Olimpiadas Recreativas de Matemáticas y Lenguaje son una oportunidad para que el alumno desarrolle sus habilidades y destrezas, por lo que se invita a cada colegio de la jurisdicción a registrarse en esta actividad través de la página web www.ormve.org.