Escuelas municipales celebraron el  Día Internacional de la Danza

Con el fin de celebrar el Día Internacional de la Danza, la Dirección de Educación de la Alcaldía de Mariño realizó el pasado viernes un encuentro con estudiantes del C.E.I.M. Papagayo, Br. Eleuterio Rosario Campo, Maestro Gregorio Romero y Maestra Carmen Haydee Valdivieso.

La actividad se realizó en el Teatro Municipal de la Alcaldía, donde estudiantes con apoyo de sus docentes enaltecieron con maravillosos bailes, esta fecha  declarada por la Unesco en el año 1982 para promover las artes escénicas en todo el mundo.

También participaron grupos de danzas Ciudad de Porlamar, Santiago Mariño, La Esperanza y la danza Magisterial de la Dirección de Educación de la Alcaldía.

Durante la actividad se le rindió homenaje  póstumo a Juan Pino, quien durante años demostró amor y respeto por la danza.

Además, fue reconocida la labor de Uber Carreño, Carlos Javier Rosas, Gloria Hidalgo y Omar Cedeño.

El objetivo de este encuentro de danzas se realizó para fomentar la participación y la atención sobre la importancia del arte y la cultura de la danza, siguiendo lineamientos de la máxima autoridad de Mariño, José Antonio González “el Chino” de que sea impulsada la cultura en las escuelas municipales.