Escuelas de Mariño celebraron con actividades religiosas y culturales la Cruz de Mayo

Con una hermosa actividad religiosa y cultural, estudiantes de las escuelas municipales de Mariño celebraron este martes, la Cruz de Mayo, actividad organizada por la Alcaldía de Mariño a través de la Dirección de Educación.

El evento se llevó a cabo, en el Paseo del Mar, donde los alumnos acompañados por sus docentes, la Directora de Educación, Yanet Márquez  y el diácono Luis Cheng realizaron la procesión de las cruces, desde las letras de Porlamar hasta el Paseo del Mar, para luego ser colocadas en un hermoso altar y dar inicio  al Rosario de la Santísima Cruz.

La máxima autoridad de Mariño, José Antonio González “el Chino”, compartió con los estudiantes y docentes, a quienes felicitó por la extraordinaria actividad y sobre  todo, por el impulso que desde las instituciones educativas municipales  dieron al 3 de mayo, fecha en la que se celebra la Cruz de Mayo, una fiesta en la que se  resalta lo religioso y cultural.

Finalizado el Rosario, un grupo de estudiantes deleitó al público con cantos, fulías y galerones. El grupo de danza de la U.E. M.Br. Eleuterio Rosario Campos hizo la presentación de un baile de joropo oriental.

El evento Muestras de Altar y Festival de Galerón, finalizó con la presentación de los galeronistas Ernesto Da Silva “El Ciclón de Margarita” y José Agreda “El Vengador del Serafín”, quienes a través de sus décimas dieron su toque personal a la actividad.

MADRINA

La Directora de Despacho, Dra. Carla Mendoza, fue nombrada madrina de la Cruz de Mayo y quien se encargó de realizar las ofrendas florales a las cruces acompañada de la presidenta del Instituto de Deportes, Patricia Vásquez y de los Directores: Dioner Maita, Jairo Cuba, de Cultura y Turismo respectivamente, además de la adjunta a la Dirección de Infraestructura, Roxana Estrada.