Equipos de la Alcaldía de Mariño atendieron emergencias causadas por temporal que azotó a Nueva Esparta

Ante los fuertes vientos y precipitaciones que se produjeron en la mañana de hoy sobre el estado Nueva Esparta, las Direcciones de Infraestructura, servicios Públicos en conjunto con Protección Civil Mariño, se desplegaron para atender las diversas eventualidades que se escenificaron por el fenómeno climático.

Desde bien temprano, las cuadrillas de Servicios Públicos se abocaron al corte de árboles que se desplomaron producto de haberse sentido sus bases debido a los fuertes vientos y la gran cantidad de lluvia que hubo en la mañana de ayer.

“Nuestros equipos de Servicios Públicos atendieron oportunamente la caída de un árbol que se desplomó en la Av. Guayacán Norte, además de las ramas de árboles que, por los vientos, cedieron y cayeron en los boulevares Gómez y Guevara” destacó el Director de Servicios Públicos, José Francisco Salazar.

El encargado de la cartera de servicios del ejecutivo municipal afirmó que gracias a las podas controladas que Protección Civil y apoyados por las cuadrillas de Servicios públicos semanas atrás en los boulevares del centro de la ciudad marinera, se evitó males mayores y hasta pérdidas materiales. “La prevención para salvaguardar la vida y los espacios es instrucción permanente de nuestro alcalde José Antonio González y, en razón de eso, las labores de prevención continúan”, destacó.

Resaltó que la operatividad de los canales de agua de lluvia y ríos que atraviesan al municipio, están trabajando óptimamente. “Las constantes labores de desmalezamiento, limpieza y despeje de los canales de ríos y aguas de lluvias tienen sus resultados que es que el agua corre sin interrupciones”, indicó Salazar.

Exhortó a la población que reside a los márgenes de ríos y quebradas a evitar lanzar desechos, basura y cualquier objeto a los canales de aguas de lluvias. “La basura obstruye el fluido y causa anegaciones. El mantenimiento de los canales comienza con la buena acción y el sentido común de los vecinos”, manifestó el director de Servicios Públicos.

C.N.P.: 15.216
Fotos: Ángel Ricardo Marcano