El talento deportivo brilló en la liga municipal de fútbol Mariño 2023

La Liga Municipal de Fútbol en Mariño cerró su primera temporada de este 2023 con derroche de talento, por parte de los 35 equipos y escuelas de fútbol de distintas categorías que compitieron para levantar la copa José Antonio “El Chino” González.

En el certamen del deporte rey organizado por la alcaldía de Mariño, la Academia de Fútbol de Bella Vista se coronó como campeón en la categoría Sub 7, escoltado por el Atlético Mariño.

Mientras tanto, El Poblado F.C. se consagró campeón en la categoría Sub 9, quedando subcampeón Academia de Fútbol de Bella Vista. En la categoría Sub 11 la Academia de Fútbol Bella Vista se llevó la final ante Guaiqueríes de Guaraguao F.C. Por su parte, el equipo “Daniel Leal Sport” de La Chacalera, ganó la Liga Municipal de Fútbol de Mariño en la categoría Sub 13, en esta primera edición ante Conejeros F.C.

El alcalde José Antonio “El Chino” González afirmó que su gestión continuará respaldando el talento deportivo que crece día a día en el municipio Mariño, el cual se ha convertido en referencia deportiva en el estado insular, en esta oportunidad siendo el principal sponsor con todos los uniformes, tanto de los jugadores como para el cuerpo arbitral.

“Vimos brillar al talento deportivo desde el inicio hasta el final de esta Liga Municipal, la primera en Nueva Esparta. Quiero felicitar a todos los equipos que participaron esta temporada, a los padres de estos chamos talentosos, así como al Instituto Municipal de Deporte, porque esto es muestra de lo importante que es el deporte para nuestra gestión. Es un trampolín hacia la formación de buenos ciudadanos”, indicó “El Chino” González.

Por su parte, la Presidenta del Instituto Municipal de Deporte, Patricia Vásquez anunció que, para la próxima temporada de la Liga Municipal de Fútbol, se espera la participación de un mayor número de equipos y escuelas, inclusive de otros municipios.

“Es una oportunidad para que el deporte unifique al estado con el fútbol y el talento de nuestros muchachos, como el eje que mueva a Nueva Esparta”, destacó Vásquez.

C.N.P.: 19.999
Fotos: Juan E. González