“El Chino” González invita a la conmemoración de la Semana Santa en templos de Mariño

La tradición y la fe se mantienen en Mariño con la Semana Santa. La religiosidad de las fechas donde la feligresía católica cumple con el dogma conmemorando la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestra Señor Jesucristo, se ponen de manifiesto a lo largo de esta semana en las principales iglesias del municipio más importante de Nueva Esparta.

En el principal templo católico de la jurisdicción, la Iglesia “San Nicolás de Bari” así como las iglesias “Nuestra Señora del Valle de los Guaiqueríes” en  El Poblado, iglesia “San Francisco Javier” de Palguarime, “La Santísima Trinidad” en Los Cocos, la iglesia “Nuestra Señora de Fátima” en el sector La Arboleda y la “Epifanía del Señor” en la calle Cedeño de Porlamar, han organizado las actividades correspondientes para la conmemoración de las fechas religiosas.

El alcalde José Antonio “El Chino” González destacó que la Semana Santa convoca a la familia al reencuentro y la reflexión, como cristianos católicos, recordando el sacrificio de Jesús de Nazareth. “El reencuentro con Dios y la fe se hace en familia. Nuestras comunidades en cada rincón de Mariño conmemorarán las fechas santas, cumpliendo con la tradición y con nuestra fe católica” destacó el mandatario porlamarense.

Desde el pasado domingo, se cumplió y con la asistencia del alcalde de Mariño, el Domingo de Ramos, en una multitudinaria procesión y participación de la feligresía del centro de Porlamar. “Estos actos litúrgicos sirven para fomentar la fe y la reflexión. Estos tiempos de recogimiento, sirven para potenciar nuestra creencia y por supuesto, en unión entre nuestros seres queridos”, destacó el mandatario.

Durante las celebraciones, funcionarios de la Policía Municipal de Mariño estarán resguardando la integridad y el normal desarrollo de los actos eclesiásticos,  para que todas las conmemoraciones transcurran con total normalidad.

“La feligresía puede estar tranquila que nuestra gestión hace los esfuerzos para ofrecer a todos, la seguridad en estas fechas para brindar bienestar durante la profesión de fe de nuestra gente”, indicó el alcalde “El Chino” González .

C.N.P.: 15.216
Fotos: Juan Enriqueto González