“El Chino” González inaugura segundo núcleo de atención odontológica en escuelas municipales

El alcalde José Antonio “El Chino” González está empeñado en mejorar las condiciones de los planteles educativos del municipio, para poder brindarle a todos los niños, niñas y jóvenes de Mariño una Educación de Primera.

La atención a los estudiantes y personal docente, administrativo y obrero también forma parte de brindar apoyo para mejorar sus condiciones de salud y hoy, se inauguró el segundo núcleo de atención odontológica en otra escuela municipal:  la U.E.M. “Carmen Haydeé Valdivieso”, con el que la población estudiantil podrá contar con servicios de calidad en cuanto a la salud bucal.

En compañía de la Primera Dama, Daniella Parra, el alcalde de Mariño afirmó que la calidad de la educación es garantía para formar a los futuros ciudadanos y la salud es parte fundamental del desarrollo.

“La salud de nuestros muchachos es fundamental para el crecimiento de nuestro municipio. Ellos son la garantía de futuro con la que contamos y hoy inauguramos este módulo de atención odontológica donde, no solamente los estudiantes sino toda la comunidad educativa podrá beneficiarse con atención de calidad, con equipos de alta tecnología”, destacó el alcalde.

Los servicios que se ofrecerán en la unidad de atención odontológica serán de medicina bucal preventiva además de tratamientos para garantizar una buena salud oral para los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la U.E.M. “Carmen Haydée Valdivieso”.

Con este nuevo núcleo de atención odontológica ya son 2 con los que cuentan las instituciones educativas municipales. En la U.E.M. “Eleuterio Rosario Campos” está el núcleo pionero de atención en medicina bucal del municipio y que continúa brindando este beneficio a la población estudiantil y docente del plantel.

“La meta es expandir los servicios a todas las instituciones municipales para brindar así una atención no solo de calidad académica, sino en salud para nuestra comunidad estudiantil en Mariño”; destacó “El Chino” González.

C.N.P.: 15.216
Fotos: Juan Enriqueto González