“El Chino” González: “Exhortamos a Hidrocaribe que acelere trabajos en Turimiquire para que el agua retorne a Mariño”

Ante la delicada situación del agua que está afectando al estado Nueva Esparta por las reparaciones que se ejecutan en el embalse del Turimiquire, el alcalde de Mariño, José Antonio “El Chino” González exhortó a Hidrocaribe apresurar las labores para poder garantizar más temprano que tarde, el agua a las decenas de miles de porlamarenses y gente de Mariño que hasta ahora, no han podido contar con el vital líquido por tubería.

González aplaudió los trabajos de reparación de la tubería submarina además de los que está efectuando la hidrológica en uno de los ramales que surte de agua a Nueva Esparta y varios municipios, entre ellos a Mariño, sin embargo conminó a la hidrológica para que acelere los trabajos.

“Hay sectores que llevan hasta 40 días sin agua y en los parales, la situación no es distinta. Los camiones cisterna deben hacer largas colas para poder llenar y prestar su servicio, que también afecta la economía de los hogares de Mariño y el estado. Desde la Alcaldía veníamos haciendo las jornadas acostumbradas de distribución de agua en sectores donde el ciclo se tardaba algunos días, pero por la escasez de agua, no hemos podido hacerlo”, destacó el mandatario porlamarense.

Resaltó que ya el ciclo lleva casi un mes de retraso, sumándole los 15 a 20 días que anunciaran las autoridades regionales de Hidrocaribe, lapso de tiempo que tardarían en culminarse los trabajos, “pero las familias de Mariño no pueden aguantar más tiempo. Confiamos en las labores efectivas que están realizando pero le exhortamos a acelerarlas para que el estado Nueva Esparta y en especial, las familias de Mariño puedan nuevamente contar con el derecho humano del agua”, destacó el alcalde del municipio más importante de Nueva Esparta.

A la par, el alcalde de Mariño comentó que está en conversaciones con instituciones internacionales para elevar proyectos, en búsqueda de soluciones ante la problemática del agua en el municipio.

C.N.P.: 15.216
Foto: Juan Enriqueto González