“El Chino” González: “Exhortamos a alcaldes vecinos para que también ejecuten trabajos de limpieza de canales en sus jurisdicciones”

Desde que la gestión de José Antonio “El Chino” González como alcalde, inició hace casi dos años, su empeño ha sido la limpieza exhaustiva de los canales de aguas de ríos y quebradas como forma de prevención, no solamente contra anegaciones, sino además ante enfermedades de transmisión por vectores como zancudos y mosquitos.

Para hacer cumplir esa orden, las cuadrillas de servicios públicos del ayuntamiento marinero siguen desplegadas y hoy, ejecutaron la limpieza del cauce bajo el puente Lozada en el sector El Poblado.

En este cauce, aunque existe la frontera entre las jurisdicciones de Mariño con García, se efectuó el saneamiento del canal, con la limpieza y despeje del afluente, sacando no solamente material orgánico sino además cauchos, lavadoras, piezas de vehículos y artículos que no deberían estar en esta zona.

“Pero ante la necesidad de nuestra gente en esta zona, hemos acometido las labores de limpieza que, aunque no corresponden a la jurisdicción de Mariño, la estamos haciendo porque la salud y seguridad de nuestra gente es primero. Aprovechamos de hacer el llamado a los alcaldes vecinos para que ejecuten la labor de limpieza de canales de ríos y quebradas en su jurisdicción y así lograr hacer un trabajo en conjunto”; indicó el alcalde José Antonio “El Chino” González.

El alcalde de Mariño explicó que esta canalización viene desde el municipio García y en la bajada, cae hasta la jurisdicción marinera. “Si no limpiamos arriba, toda esa cantidad de desechos que vienen desde el municipio vecino, cae hasta Mariño. Hacemos el llamado a los alcaldes vecinos a que ejecuten las labores que les compete, para que los canales de ríos y quebradas que nos unen, estén en perfecto estado para evitar cualquier incidente” destacó el mandatario.

Igualmente, hizo el llamado a las comunidades que residen en las adyacencias de los canales de aguas de lluvias y la colectividad en general, a mantener el saneamiento de las canalizaciones además de evitar lanzar desperdicios no acordes, tanto a los canales de agua de lluvia, como a las tuberías de aguas negras. “Tratemos en lo posible de tener conciencia ciudadana. Siempre lo que hagamos, tendrá una repercusión no solo en nosotros, sino en el colectivo”, indicó el alcalde de Mariño.

C.N.P.: 15.216
Fotos: Ángel Ricardo Marcano