“El Chino” González contribuye con el deporte en la UDONE donando material deportivo al campus

Para la administración de José Antonio “El Chino” González, el deporte siempre será uno de los más fuertes para la gestión y contribuir con los atletas de Mariño es una de las principales preocupaciones.

Teniendo esto en cuenta, la Alcaldía de Mariño, a través del Instituto Municipal de Deporte y Juventud donó material deportivo para los clubes que hacen vida en el núcleo de la Universidad de Oriente, para así poder contribuir a la reactivación deportiva de los estudiantes que hacen vida en la “Casa más alta” de Nueva Esparta.

Balones de futbol sala, básquet, voleibol, softbol así como mallas y termo de agua, fueron parte de los materiales donados por el alcalde de Mariño para reactivar las actividades deportivas en el Alma Máter de Nueva Esparta.

Es que desde hace más de 20 años que la infraestructura deportiva de las canchas de la UDONE no contaban con insumos, tanto la estructura de voleibol como la de basket y con esta contribución, podrán reactivar el espacio deportivo que beneficiará a más de 3 mil 200 estudiantes y las agrupaciones deportivas que hacen vida en el campus universitario.

“En la UDONE confluyen muchachos de todos los municipios del estado e incluso, de otras entidades, pero acá el 40% de la matrícula estudiantil son de nuestro municipio. Tenemos la voluntad de poder contribuir con el bienestar de ellos y por supuesto, para aportar nuestro grano de arena al fomento del deporte entre la población estudiantil”, recalcó González.

Por su parte, la presidenta del IMJR Mariño, Patricia Vásquez, destacó que la UDONE es conocida, aparte de la formación de profesionales de alta calidad, por la masificación del deporte y la formación de talentos que portan el nombre de Nueva Esparta en varios escenarios nacionales.

“Colaborar con la formación deportiva e incentivar la actividad física es uno de los roles que nos corresponde y aquí está la gestión de José Antonio “El Chino” González contribuyendo a que el deporte en UDONE se fortalezca porque aquí también hacen vida estudiantes y gente de Mariño”; destacó Vásquez.

C.N.P.: 15.216
Fotos: Juan Enriqueto González