“El Chino” González: “Continuamos trabajando con todas las instituciones para mantener limpias áreas de centros de salud de Mariño”

El alcalde de Mariño, José Antonio “El Chino” González indicó que la Alcaldía ha estado siempre dispuesta a trabajar mancomunadamente con los entes y organismos nacionales y regionales, sin importar su tendencia política, por el bienestar, salud y calidad de vida de los habitantes del municipio.

“El Chino” González resaltó que la labor que emprende la Dirección de Servicios Públicos ha sido de la mano con todas las instituciones, sobre todo cuando se trata de aquellas que dan salud a los porlamarenses, como es el caso del Hospital “Dr. Luis Ortega” de Porlamar en el que, previa solicitud y autorización de las instituciones que hacen vida en el principal centro hospitalario del estado, se ha prestado toda la colaboración posible para su limpieza y desmalezamiento.

“Así ha sido siempre: hemos trabajado en la limpieza, poda y desmalezamiento de las áreas verdes y perimetrales de la Unidad Terapéutica Oncológica “Modesto Rivero González” así como las áreas de la morgue del hospital. Lo hemos hecho en este año, dos veces en la unidad de oncología y una vez, en la morgue”, detalló el mandatario.

Para efectos de la recolección de desechos peligrosos que se generan en el Luis Ortega, es necesario, según lo asegura el alcalde de Mariño, debe ser previa solicitud y aprobación de la institución ante la Alcaldía. “Por tratarse de materiales biológicamente peligrosos, es imperativo que el personal que dispone de los desechos desde dentro del Hospital, los clasifique y disponga según las normativas sanitarias que rigen este tipo de desechos, para que el personal de apoyo, pueda recolectarlos y retirarlos del lugar, sin que corran peligro alguno”, argumentó “El Chino” González.

Reiteró que la política que emprende la Alcaldía del municipio Mariño es el trabajo mancomunado con todas y cada una de las instituciones, siempre y cuando sea en beneficio de toda la colectividad de Mariño.

“Siempre hemos estado prestos a colaborar, en la medida que la autoridad y el IVSS nos autorice, para ejecutar las labores de recolección de desechos. Siempre estamos dispuestos para trabajar mancomunadamente. Nuestra política siempre será brindarle la mejor calidad de vida a nuestra gente, sin partidizar porque, al fin y al cabo, desde la Alcaldía, tenemos el deber de atender a todos por igual”, recalcó José Antonio “El Chino” González.

C.N.P.: 15.216
Fotos: Prensa Mariño