“El Chino” González: “Con la Avenida Costanera se potenciará la economía de Mariño y Nueva Esparta”

El Alcalde del municipio Mariño, José Antonio “El Chino” González, asegura que la construcción de la avenida Costanera, le devolvería a Porlamar su mirada al mar, pues se desarrollarían todas sus potencialidades y las fortalezas ecológicas que tiene.

Dentro del Plan de Desarrollo estratégico que el alcalde José Antonio González pretende llevar en Mariño para dar inicio al progreso económico del municipio, está contemplado que esta obra macro marcaría el comienzo de una nueva era para su localidad y por supuesto, para Nueva Esparta.

“Exhorto al Gobierno Nacional para que incluya como prioridad en su plan de obras venideras, la construcción de la avenida Costanera. Es una promesa que le hicieron a los porlamasenses en el año 1997 y está enmarcada en el plan de ordenamiento territorial (POT). Ella representaría un tremendo impulso para el desarrollo municipal, conjuntamente con los 12 planes especiales sectoriales que estamos ejecutando”, indicó “El Chino” González.

Resaltó que desde el gobierno municipal, se han adelantado los trabajos del Plan Estratégico Sectorial en distintas zonas donde se desarrollan actividades turísticas y están estrechamente vinculadas al ámbito ecológico, que es una de las fortalezas que existen en Mariño para el aprovechamiento económico y así, convertirlas en frutos para el progreso de la zona.

“El Paseo del Mar es una de las primeras obras que se concretaron al asumir el mandato en Mariño. Estos espacios públicos fortalecen el desarrollo de actividades deportivas, culturales y educativas. El paseo conectaría, al culminarse la avenida Costanera, la zona urbana con la vialidad trayendo así mayor atractivo y disfrute de las personas, además de la oportunidad de que el transporte desde la Av. Juan Bautista se conecte mucho más directamente con la zona metropolitana”, dijo.

José Antonio “El Chino” González también explicó que a pesar que la avenida Costanera tiene 26 años de proyectada, éste es un excelente momento para que se concrete su construcción, pues alrededor de esa gran obra se van generar otros proyectos, como en caso de La Isleta, donde se desarrollarán áreas de uso y disfrute recreacional como balnearios, rompeolas, recreación activa, ciclovías y bulevares que potenciarán el valor turístico del municipio.

Asimismo el Alcalde destacó que aspira que la ciudad de Porlamar sea designada como motor de desarrollo turístico y financiero, para que, con el impacto nacional e internacional, dentro del esquema de Ley de Zonas Económicas Especiales, impulsaría aún más el desarrollo regional y municipal.

CNP: 15.216
Fotos: Juan E. González