“El Chino” González celebró junto alumnos de escuelas municipales de Mariño Día Mundial del Ambiente

El Alcalde José Antonio “El Chino” González avanza en la transformación de Porlamar en una Biodiverciudad, quien en su gestión busca hacer de Mariño, un municipio de Primera, en donde la calidad de vida de sus habitantes compagine en armonía con el medio ambiente.

En el marco del Día Mundial del Ambiente, el mandatario celebró junto a los alumnos de las escuelas municipales de Mariño, “Maestra Carmen Haydeé Valdivieso”, “Maestro Gregorio Romero”, “Br. Eleuterio Rosario Campo” y el C.E.I.M. Papagayo, con una serie de actividades alusivas al reciclaje en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de la Ciudad del Mar.

“Quiero felicitar a todos los niños, a los padres y a los educadores, porque gracias a ellos hicieron esta gran exhibición con materiales de reciclaje para promover y tomar conciencia por el cuidado de nuestro medio ambiente, debemos protegerlo y crear conciencia, evitar la contaminación ambiental, que hoy es un problema grave, no solo aquí en el municipio o en el estado, sino a nivel internacional, que nos está afectado a través del calentamiento global”, expresó “El Chino”.

Hay que recordar, que Mariño es el primer municipio de Venezuela que forma parte de las BioDiverCiudades del Caribe, gracias al acuerdo firmado por el alcalde José Antonio “El Chino” González el año pasado en Argentina, en el encuentro avalado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Por otra parte, González afirmó que desde la alcaldía de Mariño se trabaja arduamente con contribuir con el cuidado ambiental, “Podemos dar referencias que venimos materializando ese equilibrio que queremos tener con el medio ambiente, así como las labores hechas en playa Moreno, mejor conocida como playa La Caracola. Vamos a seguir dándole la importancia que se merece el medio ambiente en Mariño”.

C.N.P.: 19.999
Fotos: Juan E. González