“El Chino” González anunció la inclusión del Turismo como cátedra en escuelas municipales

En aras de fortalecer el turismo en Mariño y el estado Nueva Esparta, el alcalde del municipio, José Antonio “El Chino” González anunció la integración de la asignatura de Turismo al pensum educativo de la U.E.M. “Carmen Haydeé Valdivieso”, convirtiéndose así en el primer plantel de la isla en formar futuros bachilleres bajo esta mención.

Junto al director de Turismo municipal Jairo Cuba y la directora de Educación Yanet Márquez, afirmó que este paso en la transformación del pensum educativo, contribuirá para impulsar desde la formación escolar, al turismo como polo de desarrollo además de concientizar al estudiantado sobre su importancia para la economía regional.

“Debemos ver esto como una materia importantísima, que hoy es una realidad. Tenemos que motivar e impulsar el turismo en nuestro municipio, ya que el uno de los principales motores económicos en el mundo es el turismo”, expresó “El Chino” rodeado con el primer grupo de alumnos que ya escogieron esta cátedra para sumarla a su pensum de estudios.

“Este programa se desarrollará en tres etapas pedagógicas en el año escolar 2022-2023, para que nuestros chamos puedan identificar las potencias turísticas de Mariño y Nueva Esparta”, señaló la Directora de Educación, Yanet Márquez.

Recientemente en este plantel municipal, se rehabilitaron aulas y construyeron nuevas, para graduar a los jóvenes estudiantes de Mariño como bachilleres, cumpliendo con la premisa de José Antonio González de convertir al plantel en referencia para todas las instituciones municipales.

C.N.P.: 19.999

Fotos: Juan González