Educadores participan en taller digital Kahoot

Con el propósito de implementar nuevas estrategias didácticas en el proceso educativo, la Alcaldía de Mariño, a través de la Dirección de Educación ofreció un taller formativo a docentes de las escuelas municipales referente a la aplicación digital Kahoot.

El taller estuvo a cargo de Aimara Ramírez, de la Asociación Civil CEPOMAR, quien explicó que estos cursos permitirán al profesorado crear mecanismos adecuados, didácticos y participativos para la evaluación de esta nueva generación de jóvenes, adaptados a la vanguardia tecnológica.

Este primer taller se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Porlamar con la participación de dicentes de las escuelas Eleuterio Rosario Campos y Maestro Gregorio Romero. Este jueves la actividad continuó con maestros de la U.E Carmen Haydee Valdivieso, en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.

La directora de Educación Municipal, Yanet Márquez informó que siguiendo lineamientos del alcalde José Antonio González se  vienen desarrollando programas, eventos y talleres que permitirán ofrecer a las escuelas municipales una educación de calidad y además brindar el apoyo, capacidad y mejoramiento profesional a los educadores.