Educación Mariño inicia en septiembre programa “Aprendiendo a querer” en planteles municipales

Para que la formación no solamente se quede en el ámbito académico, sino además para complementar la formación como nuevos y buenos ciudadanos, la Dirección de Educación de la Alcaldía de Mariño inicia las jornadas de adiestramiento a los 252 docentes municipales, enmarcadas en el programa de valores “Aprendiendo a Querer”.

El alcalde de Mariño, José Antonio “El Chino” González está consciente que la gestión no solamente se queda en los trabajos visibles en el pro del municipio, sino además de brindar herramientas a sus habitantes para que sean hombres y mujeres con conciencia y sentido común ciudadano, para proveerles de información valiosa que beneficie también a la construcción del Municipio de Primera.

Este programa tiene el firme propósito de brindarles a los estudiantes de las cuatro escuelas municipales del municipio más importante de Nueva Esparta, el forjamiento del carácter y la personalidad, teniendo como visión la construcción del Municipio de Primera.

La directora municipal de educación, Dra. Yanet Márquez informó que este programa servirá para ofrecerles a los niños, niñas y adolescentes del municipio además de a los docentes y facilitadores, herramientas para la formación del ciudadano ideal, teniendo en cuenta el fortalecimiento de aspectos personales y de conciencia.

” “Aprendiendo a Querer” lleva a los estudiantes a examinar su contexto y sus opciones en forma realista y apropiada para cada edad; los lleva a entender la vivencia de los valores universales como la lealtad, la perseverancia, la generosidad, el sacrificio, la responsabilidad y el trabajo en equipo”, destacó Márquez.

La primera reunión se efectuó en el C.E.I. “Papagayo” donde los docentes de las instituciones municipales  ya recibieron la primera inducción del programa, que comprende la educación del carácter y la personalidad, resultado de largos años de estudios de desarrollo psico-cerebral y fue concebido para aprovechar al máximo las ventanas de oportunidad de niños, niñas y adolescentes en el progresivo crecimiento del raciocinio de la niñez y la adolescencia, con una pedagogía apta para el aula.

C.N.P.: 15.216
Fotos: Ángel Ricardo Marcano