Docentes municipales de Mariño refuerzan  conocimientos sobre acuerdos de convivencia y paz

Con el fin de reforzar los conocimientos sobre acuerdos de Convivencia y  Paz, este jueves, directores y coordinadores de las cuatro escuelas municipales participaron en un taller, coordinado por la Dirección de Educación, de la mano del gerente José Antonio González “el Chino”, en su empeño de que los docentes sean capacitados para su mejoramiento profesional.

Durante el taller, a cargo de la abogada Mirelba Manzano, se recordó lo importante de fortalecer los acuerdos de convivencia de cada escuela municipal, que va desde el uso del uniforme, horario de entrada y salida, además, lo importante de que se deben aplicar los principios y valores como: la empatía, la cooperación , la responsabilidad, solidaridad y el cumplimiento jurídico.

La directora de Educación de la Alcaldía de Mariño, Yanet Márquez, expresó que es importante que haya valores y principios en cada institución para el crecimiento de cada alumno, y de las instituciones educativas.

También enfatizó en que los padres y representantes deben conocer los acuerdos de convivencia y se cumplan para lograr la escuela que se quiere.

Este jueves también se disertó sobre el proyecto de la Ley de Acoso Escolar, a cargo de la Dra. Maryland Mendoza, presidenta del Cmdnna.