Docentes municipales de Mariño reciben capacitación sobre la plataforma Quizizz

Docentes de las escuelas municipales de Mariño mantienen una constante capacitación, esto como parte de la iniciativa y el compromiso del alcalde José Antonio González “el Chino” de que los educadores optimicen sus conocimientos para la mejor educación de los niños, niñas y adolescentes de esta jurisdicción.

Durante esta semana, la Dirección de Educación a cargo de la profesora Yanet Márquez, en alianza con CEPOMAR y la Fundación Telefónica Movistar dictarán diversos cursos gratuitos, entre ellos, la plataforma estudiantil Quizizz, una web que permite crear cuestionarios online para que los alumnos respondan de tres maneras distintas: En un juego en directo, como tarea  y de manera individual.

Durante los dos primeros días de curso, se disertaron sobre temas como la pluralidad de materias, el uso de esta plataforma en clases, tareas grupales, revisión previa a la prueba, evaluaciones formativas, el contacto directo e intercambio de saberes entre profesor y alumno, de manera que minimicen esa brecha tecnológica.

El taller de formación sobre el uso del Quizizz, dirigido a docentes de las escuelas Br. Eleuterio Rosario Campos, Carmen Haydee Valdivieso y Maestro Gregorio Romero, estuvo a cargo de Josune Berecibar y Arlizabeth Malaver, quienes brindaron una nueva herramienta de enseñanza para esta generación de estudiantes, de manera que se logre un aula digital y novedoso.

Receptividad

Jaimirosy Núñez, docente del Br. Eleuterio Rosario Campos, comentó sentirse agradecida con el alcalde José Antonio González y la directora de Educación, Yanet Márquez, por continuar ofreciendo variantes que les servirán como herramientas para el aprendizaje  y el crecimiento de sus alumnos como futuros profesionales.

El gobierno de José Antonio González mantiene su compromiso de continuar formando al personal docente, coordinador y directivos.