Docentes de escuelas municipales de Mariño participan en taller de Oratoria

Durante esta semana, docentes de las cuatro escuelas municipales del municipio Mariño del estado Nueva Esparta participaron en el taller de oratoria, esto como parte de la preparación del inicio del año escolar 2022-2023.

Siguiendo lineamientos del alcalde José Antonio González “el Chino”, la directora de Educación Yanet Márquez sostuvo una reunión con directores de los cuatro planteles educativos, donde también participaron los directores de Deportes, Salud, Consejo Comunales y la presidenta del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente de esta jurisdicción.

Durante la reunión analizaron todo lo relacionado al inicio del año escolar, la planificación del primer momento pedagógico del año escolar 2022-2023, además de informar sobre las actividades que se realizarán en conjunto con las direcciones antes mencionadas, esto para el beneficio de los docentes y comunidad estudiantil.

Este jueves directores, coordinadores y maestros recibieron  la bendición del diácono Ángel Cheng para comenzar el nuevo periodo académico. También participaron en la charla motivacional: Gestión Emocional en tres tiempos, actividad realizada en el Teatro Municipal Santiago Mariño.

Para la docente Ángeles Ramos, de la .U.E Maestro Gregorio Romero,  es excelente que se capacite a los educadores, previo al regreso a clases. Mientras que Adriana Tineo, de la U.E Carmen Haydee Valdivieso, comentó que es extraordinario que antes de iniciar las clases reciban adiestramiento para luego implementar en las aulas.

La directora de Educación municipal, destacó que Mariño vuelve a clases con calidad innovadora.