Dirección de Educación de Mariño brinda talleres de mejoramiento profesional a docentes municipales

La formación es parte importante para brindar la atención de primera, que es una de las premisas del alcalde del municipio Mariño José Antonio “El Chino” González.

Más de 200 docentes, adscritos a la Dirección de Educación del municipio Mariño que laboran en las cuatro escuelas municipales, recibieron un taller de formación sobre Planificación y Evaluación, enmarcado en el Plan FARO 2023, que emprende la dependencia municipal.

La Dra. Yanet Márquez, Directora de Educación de Mariño detalló que fueron 239 maestros quienes recibieron la inducción, en la que se logró la interacción conjunta para la unificación de criterios a la hora de preparar las planificaciones docentes, adaptándolas a las nuevas realidades pedagógicas y planes de estudio, dirigidas a los más de 2300 estudiantes que se forman en los planteles de Mariño.

“La idea es actualizar y mejorar profesionalmente a nuestros docentes, brindándoles inducción y así perfeccionar la educación para los pequeños del municipio”, dijo Márquez.

Dentro de sus competencias, la Alcaldía del municipio Mariño brinda a sus profesionales mejoramiento constante y profesionalización, creando así las condiciones para ir construyendo el Municipio de Primera, tal y como lo dicta el alcalde de Mariño, José Antonio “El Chino” González.

C.N.P.: 15.216
Fotos: Juan Enriqueto González