Contribuyentes de Mariño recibirán 20% de descuento al pagar totalidad anual del impuesto sobre la propiedad inmobiliaria

A partir de este  lunes, 3 de enero, comienza la cancelación del impuesto de la propiedad inmobiliaria en Mariño, informó la directora de Catastro Matha Rojas quien, además, explicó que las personas que paguen el año completo  (2022), se les otorgará 20% de bonificación.

El contribuyente gozará de este porcentaje entre el 3 y 31 de enero del presente año, y el pago deberá hacerse en la Dirección de Administración Tributaria, ubicada de la Alcaldía de Mariño.

De acuerdo con la Ordenanza de Propiedad Inmobiliaria, publicada en Gaceta Oficial 2020, especifica tres descuentos para  el primer trimestre de cada año. Además, su parágrafo primero establece que cuando el ciudadano pague  la totalidad del tributo anual en enero, tendrá una rebaja de 20% del monto de este arancel.

Igualmente, cuando la  totalidad  del impuesto anual se cancele en febrero, el contribuyente tendrá un descuento de 10%;  y de 5% menos cuando haga efectivo el tributo anual en marzo.

En el párrafo segundo de esta gaceta, se resalta que la persona no gozará del descuento si no  paga el impuesto completo del año  dentro del lapso estipulado.