Constituyen por primera vez la Junta Supervisora de actividades del Mercado en el Terminal de Porlamar

Por primera vez, luego de años de inacción por parte de anteriores administraciones y cumpliendo con los reglamentos municipales, se constituyó la junta supervisora de actividades que regirán los espacios del Mercado Municipal de Porlamar que funciona en el Terminal Oeste de la ciudad marinera.

Esta figura, contemplada en la ordenanza que lo rige, estará constituida por miembros de la comunidad de emprendedores del mercado, electos en días pasados, consejos comunales, la dirección de Hacienda, del alcalde y la dirección general, como el ente rector.

En ese sentido, el alcalde del municipio Mariño del estado Nueva Esparta, José Antonio “El Chino” González, aseguró que el cumplimiento de las normativas garantizará el desarrollo del aparato comercial de Porlamar, conjuntamente con los ciudadanos.

“Por primera vez en Mariño luego de años, se constituye esta figura para cumplir la ordenanza, para la revisión de los reglamentos del uso de los espacios, modificaciones que se tengan a bien hacer cumpliendo el instrumento legal”, destacó.

Afirmó que esta nueva realidad del espacio comercial y su actividad, hace aún más necesaria la aplicación de la ley, amén de su cumplimiento.  “Los espacios del mercado en el Terminal de Porlamar hoy en día, tienen bastante movilidad económica y han cambiado el tema comercial, en el que antes no había mayor actividad y ahora, se mantiene en plena acción comercial que proyectamos se incremente, con la ayuda, colaboración y respeto de todos los que hacen vida en el mercado así como del terminal”.

Por su parte, el director general de la Alcaldía de Mariño, Richard Fermín, afirmó que este es un primer paso para la reglamentación de estos espacios que se convierten día a día en una referencia comercial para los que hacen vida en el centro de Porlamar.

Ratificó que van encaminados a brindar orden para el desarrollo de la actividad económica en estos espacios.

C.N.P.: 15.216

Fotos: Ana Isabel Marcano