Concejo Municipal de Mariño sesiona en honor a la Virgen del Valle de los Guaiquerí

Este miércoles, el concejo Municipal de Mariño sesionó en honor a la Virgen del Valle de Los Guaiqueríes, en la plaza Ortega de Porlamar, a la que asistió el alcalde del municipio general en Jefe Santiago Mariño de Nueva Esparta, José Antonio González “el Chino”.

En la sesión, presidida por el concejal Javier Moy, entregaron reconocimientos a un grupo de vecinos de la comunidad de El Poblado, quienes todos los años enaltecen a la Virgencita.

El discurso de orden estuvo a cargo de un vecino de esa comunidad,  Pedro Julián Carreño, quien con orgullo disertó sobre su descendencia Guaiquerí, primeros protagonistas de la leyenda y relató quienes  fueron los que encontraron la imagen de la Virgen en el cerro El Piache, sin saber de qué se trataba, la cargaron  al caserío donde habitaban para ser venerara por la raza y el pueblo.

Narró que “Hoy en día, nosotros los Guaiqueríes descendientes de esta etnia, veneramos a nuestra madre Virgen del Valle y los habitantes de este caserío Fajardo, la enaltecemos como la Virgen del Valle de los Guaiqueríes, donde cada 9 septiembre rendimos cultos y homenajeamos”.

Carreño recordó como la comunidad unidad ha ido donando desde vestidos, un nicho procesional y el estandarte.

Este viernes 9 de septiembre, vecinos de El Poblado, Palguarime y La Cruz Grande cumplirán con el acostumbrado recorrido con la Carreta del Indio, desde la iglesia de El Poblado hasta la Basílica Nuestra Señora del Valle.