Con festival de pintura, se inicia Semana Aniversario de Porlamar

Con un hermoso festival de pintura, la Alcaldía de Mariño inició este lunes las actividades programadas para celebrar el 486.° aniversario de la fundación de Porlamar. Un ameno evento que reunió a estudiantes de las escuelas municipales en las inmediaciones de la  Plaza Bolívar.

Los participantes mostraron sus habilidades artísticas, pintando la encantadora y recuperada ciudad marinera.

“Durante esta semana de aniversario, vamos a tener múltiples actividades tanto en el área educativa, cultural como deportiva, para realzar los 486 años de mi querida Porlamar. Programa que servirá para rescatar nuestros espacios públicos y honrar a cada uno de los transeúntes de esta plaza  y los habitantes de sus alrededores”, dijo la máxima autoridad de Mariño, José Antonio González, quien estuvo presente en el festival.

El alcalde felicitó a los estudiantes por su creatividad y habilidad por el dibujo y la pintura, además reconoció la labor de los docentes, y la receptividad demostrada por los padres y representantes ante las diversas actividades que se desarrollan en beneficio de la población.

La directora de Educación de Mariño, Yanet Márquez, expresó que “con este evento se busca apoyar a los estudiantes de las escuelas municipales, además de  promocionar su arte y, a su vez, dar un regalo muy merecido a los mariñenses”.

Las piezas fueron admiradas por los transeúntes de la Plaza Bolívar, con el objetivo de enaltecer y promover las raíces porlamarenses, así como dar la oportunidad a este grupo de jóvenes artistas de ser protagonistas de su municipio. “Es muy lindo que la alcaldía promueva este tipo de actividades artísticas con jóvenes, quienes nos enorgullecen de nuestra profesión”, dijo Oscar Piñerúa, pintor y habitante de Porlamar.

Este martes continúan las actividades con “Un árbol para mi ciudad”, serán sembradas plantas en la plaza Bolívar de Porlamar.