Con el propósito de promover los valores y el desarrollo ciudadano en los estudiantes de Mariño, funcionarios de Polimariño vienen desarrollando una excelente labor en las escuelas del municipio. A través de charlas, orientan a alumnos sobre diversos temas, entre ellos, cómo prevenir el crecimiento del bullying infantil que ha proliferado en los últimos tiempos.
El conversatorio está dirigido a docentes y alumnos. Durante la charla, el funcionario policial Pablo Tovar, responsable de las charlas educativas, explica todo lo referente a las consecuencias del acoso e intimidación, el maltrato entre compañeros, la valoración personal, el autoestima, daños físicos y psicológicos del bullying. Recordando lo importante del respeto entre los compañeros y con los docentes.
Durante esta semana se han realizado en los colegios municipales: Br. Eleuterio Rosario Campos, Carmen Haydee Valdivieso y Maestro Gregorio Romero, también en la escuela de El Piache, esto con el fin de aportar herramientas que ayuden a un crecimiento seguro de esta nueva generación de jóvenes mariñenses.