Comerciantes de Mariño apoyan iniciativa de “El Chino” González por mantener limpio el centro de Porlamar

La indetenible gestión del alcalde José Antonio “El Chino” González, busca mantener limpio y ordenado a Mariño, y los comerciantes que hacen vida en este municipio ven con buenos ojos, los esfuerzos que se efectúan diariamente en la Ciudad del Mar.

Muchos de ellos opinan que la gestión de “El Chino” avanza de buena manera y hay que tener paciencia, como lo expresó Ricardo Font, dueño de una floristería en pleno centro de Porlamar, “el pueblo también tiene que colaborar, no todo puede hacerlo una sola persona. Hay gente que cree que se va a arreglar de un solo sopetón, todo está deteriorado y hay que tener un poco de paciencia”.

Francisco Herrera, quien es propietario de una agencia de lotería cerca del Terminal de pasajeros de la Ciudad Marinera, también confirmó vivir el cambio gracias a la administración de José Antonio “El Chino” González, debido a “que en años anteriores pasaba el aseo y no sabíamos cuál era su ruta o su horario, y había que salir corriendo a sacar la basura. Me parece muy organizada esta iniciativa para la ciudad”.

Alexander Hernández Molina, comerciante que también hace vida en calle Igualdad de Porlamar, destacó la importancia del cuidado del medio ambiente que hace la Alcaldía a través de la recolección de desechos sólidos, “Nos gusta esta propuesta, porque en este caso, nosotros como frigorífico- carnicería tratamos de ayudar en todo lo posible en el tema ambiental, la verdad se ve el cambio en Mariño”.

Información de primera mano

Los comerciantes recibieron información sobre la recolección de los desechos sólidos y los horarios para la disposición de desechos y, al mismo tiempo, se les notificó sobre las consecuencias que podría ocasionar el incumplimiento de las normativas, que están contempladas en las ordenanzas municipales, durante un recorrido de la Jefatura de Mariño Ambiente por el centro de Porlamar.

María Carolina Gil, Jefa de Ambiente del municipio Mariño, explicó que aquellos quienes incumplan los horarios, serán penalizados. “Esta jornada de concientización busca crear conciencia ciudadana con todos los comerciantes para evitar que haya acumulación de desechos en las vías públicas. Según la ordenanza municipal que rige la materia, la multa contra  los que la incumplan, oscila entre 3 a 5 Petros y hasta que no cumplan con el pago, quedaría bloqueado del sistema”.

C.N.P.: 19.999
Fotos: Juan Enriqueto González