Casi un millón de litros de agua ha llevado la Alcaldía de Mariño a sectores vulnerables ante la tardanza del ciclo

Las jornadas de distribución de agua en las poblaciones de Mariño continúan. En un esfuerzo del plan #AguaParaMariño sigue llevando el vital líquido a los sectores más vulnerables del municipio, para brindarles el derecho humano del agua, hasta que se regularice el ciclo de agua, interrumpido por los arreglos que acomete Hidrocaribe en el embalse del Turimiquire y los trabajos de reparación en las tuberías submarinas que surten de agua a Nueva Esparta.

Casi un millón de litros de agua se han distribuido a los sectores más vulnerables del municipio en menos de una semana, esto con apoyo de la empresa privada, que hasta ahora, no han recibido el líquido por tubería, haciendo así realidad la instrucción del alcalde José Antonio “El Chino” González de brindarle el mayor apoyo posible a los sectores que hasta ahora, carecen de agua.

“Han sido más de 60 días que sectores de Mariño han dejado de contar con el servicio de agua por tubería y es un compromiso, aunque no es nuestra competencia directa, brindarle a nuestra gente el mayor apoyo sobre todo cuando se trata de la salud, de los derechos humanos y sobre todo, del bienestar que merecen todos en Mariño”; dijo “El Chino” González.

Las jornadas de distribución se han hecho en varios sectores de la jurisdicción de Mariño, en donde el ciclo se ha retrasado. “Brindamos siempre la mano a nuestra gente en cada sector. Es un trabajo bastante arduo poder abarcarlos a todos, sin embargo estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo para lograrlo”, indicó el alcalde.

C.N.P.: 15.216
Fotos: Juan E. González