Amalio González: “Tenemos la oportunidad de formar buenos ciudadanos, a través del deporte”

En sesión especial celebrada en los espacios del teatro municipal “Santiago Mariño“, el alcalde José Antonio “El Chino” González junto al Concejo Municipal, conmemoraron con cientos de atletas, entrenadores y personalidades ligadas al mundo deportivo de la Ciudad Marinera, el Día Nacional del Deporte.

En esta oportunidad, la Directora de Educación Municipal, Yanet Márquez, estuvo a cargo de presentar al Orador de Orden del evento protocolar, Prof. Amalio González, quien enalteció la ardua labor que han venido haciendo los deportistas para dejar en alto el nombre del municipio Mariño en las competencias locales, regionales, nacionales e internacionales. Además, resaltó el apoyo que ha brindado a la masificación del deporte la gestión de “El Chino”, a través del Instituto Municipal de la Juventud, Deporte y Recreación (IMJDR).

“El deporte como disciplina, tiene una gran importancia a nivel social, tanto como cultural y educativo. La posibilidad cierta que tenemos los profesionales de la Educación Física, va más allá; tenemos la oportunidad de formar a través de la formación deportiva, a buenos ciudadanos que tengan ética y buenos valores”, dijo Amalio González, como parte de su intervención.

Por su parte, el alcalde José Antonio “El Chino” González, destacó los esfuerzos que desde la Alcaldía de Mariño se han impulsado en la formación y dotación de atletas, además de la recuperación de espacios deportivos, para que a través del deporte, se forjen los futuros competidores, con sello de Primera.

“Sin duda, debemos seguir invirtiendo en ésta área tan importante, porque el deporte implica la formación de los niños, niñas y adolescentes, haciendo de ellos ciudadanos que sean agentes de cambios en la sociedad”, indicó “El Chino” González.

C.N.P: 19.999
Fotos: Juan E. González