Alumnos de escuelas municipales de Mariño rinden homenaje al Maestro Rubén Santiago

Alumnos de las escuelas municipales de Mariño, “Maestra Carmen Haydeé Valdivieso”, “Maestro Gregorio Romero”, “Br. Eleuterio Rosario Campo” y el C.E.I.M. Papagayo rindieron homenaje al recordado Maestro Rubén Santiago, en la II edición del evento “Pequeños Emprendedores Gastronómicos”.

El evento, organizado por la Alcaldía de Mariño a través de la Dirección Municipal de Educación, se llevó a cabo en el famoso restaurant “La Casa de Rubén”, los alumnos de las escuelas municipales presentaron platos margariteños, al estilo de la afamada marca regional con proyección nacional e internacional, “Margarita Gastronómica”.

El ilustre historiador, cronista, investigador y miembro de la Academia Regional de la Historia,  Verni Salazar, gran amigo del conmemorado chef, participó en esta oportunidad como jurado calificador de las presentaciones gastronómicas elaboradas por los estudiantes, felicitando a los padres, alumnos, maestros y a la Alcaldía de Mariño por el empeño de mantener viva las recetas de Rubén Santiago, así como también su viuda, Uraima de Santiago, entre otras personalidades.

“Sembrar nuestra gastronomía en los niños es un factor importante de la identidad margariteña, esa identidad que llevamos en la sangre, que es el soporte principal de lo que somos, seremos y lo que hemos sido”, señaló Salazar.

Por su parte, la Directora de Educación Municipal de Mariño, Yanet Márquez enfatizó la importancia de hacer este tipo de actividades con los estudiantes, que permitan que las instituciones educativas también trabajen en base a la identidad neoespartana. “Es vital resaltar la gastronomía margariteña y recordar siempre el trabajo que nos dejó Rubén Santiago, eso no se puede perder”, expresó.

C.N.P.: 19.999
Fotos: Juan Enriqueto González