Alcaldía de Mariño y Sociedad de Puericultura y Pediatría desvelarán mitos de lactancia materna con conversatorio este jueves

La lactancia materna es uno de los pasos más importantes en la primera alimentación de los infantes durante su primera etapa del crecimiento, porque en ella están todos los nutrientes necesarios para el normal y efectivo desarrollo del bebé en sus primeros días, semanas y meses.

Para explicar la relevancia de este proceso, la Alcaldía de Mariño, la Fundación Social “Santiago Mariño”, en conjunto con la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, filial Nueva Esparta desarrollará el conversatorio “Semana de Lactancia Materna ¿por qué es importante” para todas las madres, instituciones y organizaciones vinculadas al tema.

El Dr. Gerardo Velásquez, Director de Salud municipal indicó que la actividad estará colmada de ponentes que, siendo expertos en la materia, contribuirán con su aporte, a nutrir a la audiencia para concientizar sobre este importante paso en la vida de los neonatos.

“La Dra. Katyuska Mata junto a la Dra. María Elena Amparán disiparán todos los mitos y realidades sobre la lactancia materna, además de la importancia de los primeros 1000 días de vida del bebé, además de la influencia de la nutrición y alimentación de la madre durante esta etapa”, indicó Velásquez.

El Director de Salud municipal acotó que este año, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría se pliega anualmente a los slogans definidos a nivel internacional y este 2023, corresponde  “Facilitar la Lactancia Materna: marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan”, en el que se vaciarán, con actividades relativas, los conocimientos y contribuciones para que el proceso de alimentación del niño desde el pecho de la madre, no sea ningún impedimento para el desarrollo laboral de los padres.

“Saber la importancia de la lactancia materna para los infantes en sus primeros meses de vida, es vital para un correcto desarrollo del bebé. Que el trabajo no sea ningún impedimento para que la madre pueda efectuar la correcta administración de la lactancia, sin dejar a un lado sus actividades diarias”, destacó Velásquez.

La actividad se desarrollará en los espacios del Teatro “Santiago Mariño” en la sede de la Alcaldía de Mariño, en la calle San Rafael, este jueves 03 de agosto, desde las 9:00am, completamente gratuita.

C.N.P.: 15.216
Fotos: Alcaldía de Mariño