Alcaldía de Mariño y Gobernación laboran en conjunto para darle titularidad de tierras a habitantes del Guayabo en Achípano

El trabajo en conjunto por el bienestar de los vecinos y habitantes de Mariño, beneficiando a todos por igual y sin distingos siempre será la política del alcalde José Antonio “El Chino” González.

El equipo técnico del Instituto Municipal de la Vivienda de Mariño, INSVIHMAR, la Dirección de Apoyo a los Consejos Comunales de Mariño, en conjunto con el Instituto de Vivienda regional, efectuó ayer una jornada de levantamiento de data de las más de 80 familias que tienen su vivienda en el sector El Guayabo de Achípano, que no cuentan con el título de propiedad del terreno donde se asienta su hogar.

En la jornada, donde estuvo presente el Alcalde de Mariño, José Antonio “El Chino” González, se realizó la toma de datos de cada una de las personas, familias y viviendas que están en esta localidad, en vista que los terrenos son propiedad de la Gobernación del estado que, en trabajo mancomunado con la Alcaldía de Mariño, está haciendo los trámites legales correspondientes para otorgarles el título de propiedad.

“Estas más de 80 familias han esperado más de 20 años por esto. Son terrenos propiedad de la Gobernación del estado, con quienes estamos trabajando en conjunto prestando todo el apoyo técnico, logístico y legal para que cuenten con la propiedad de sus terrenos”, detalló el primer mandatario porlamarense.

Esta labor, indicó el alcalde del municipio más importante del estado, se está emprendiendo para beneficiar, a más de 300 personas que habitan en este populoso sector. “Este trámite es absolutamente gratuito. Es deber y política de nuestra gestión brindarles todo el apoyo posible, dentro de nuestras competencias, a nuestros ciudadanos, para que gocen de este derecho que durante más de dos décadas, les ha sido negado”, enfatizó.

La gestión de “El Chino” González sigue demostrando paso a paso y con hechos, que la voluntad de construir el Municipio de Primera viene de la mano con mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos de Mariño.

C.N.P.: 15.216
Fotos: Juan E.González