Alcaldía de Mariño y empresa privada llevan talleres de reutilización del plástico a escuelas municipales

La ecología, la lucha contra el cambio climático, la condición de BioDiverCiudad que tiene el municipio Mariño y el reciclaje son tres de los pilares en los que la gestión del alcalde, José Antonio “El Chino” González se sustenta parar así continuar creando conciencia y educación ambiental en el municipio.

En marco del día internacional del reciclaje, desde la Dirección de Infraestructura a través de la Jefatura de Ambiente municipal, se desarrolló un plan de educación para los más pequeños y jóvenes, sobre la conciencia ambiental y en esta oportunidad, en alianza con la empresa privada Ecología de Margarita, ECOMAR, se materializó en los planteles educativos municipales, donde se le enseñó a los escolares el aprovechamiento de materiales de reuso y reciclaje.

En las cuatro escuelas municipales, U.E.M. “Eleuterio Rosario Campos” en el sector Genovés, la U.E.M. “Gregorio ‘Goyo’ Romero” en La Arboleda, la U.E.M. “Carmen Haydeé Valdivieso” en Campomar y el C.E.I. “Papagayo” en el centro de Porlamar, la jefatura de ambiente, las brigadas ambientales de cada escuela que han sido formadas con los estudiantes de las propias instituciones, en conjunto con la empresa privada ECOMAR, impartieron talleres de creación de cepillos de limpieza a partir de madera y botellas de plástico, con la inducción de César Muñoz, Presidente de ECOMAR, empresa en Mariño, que se dedica a la fabricación de productos a través de la reutilización de estos materiales.

“Desde la gestión del Alcalde José Antonio “El Chino” González emprendemos estas jornadas de educación ambiental, haciendo valer la condición de biodiverciudad que ostenta la ciudad luego de firmar el convenio internacional en Ushuaia además de lo imperativo que es crear conciencia en la población sobre los efectos de la contaminación en una ciudad donde el turismo es una de las principales fuentes de empleo y economía, además de cuidar el entorno y la ”, destacó María Carolina Gil, Jefa de ambiente municipal.

En estas jornadas de concientización, se les mostró a los pequeños a construir cepillos de limpieza y esto es solo una muestra de lo que, con materiales de desecho, se puede hacer para aprovecharlos siempre pensando en el ambiente, la reutilización del plástico, así como impartir educación ambiental a grandes y pequeños.

C.N.P.: 15.216
Fotos: Ambiente Mariño