Alcaldía de Mariño y CONALOT unen esfuerzos para hacer cumplir leyes de loterías en el municipio

Con el fin de lograr la transparencia y confiabilidad de las actividades económicas basadas en loterías en el municipio, el alcalde de Mariño, José Antonio “El Chino” González, recibió la visita de la Dirección nacional de inspección y fiscalización de la Comisión Nacional de Loterías (CONALOT) para enlazar los esfuerzos en pro del cumplimiento de la ley y la norma que rige la materia por parte de los prestadores de este tipo de servicios.

En el encuentro, que contó con la presencia del Director de Seguridad Ciudadana, Gral. Luis Pérez Belisario, además de la representación de la Dirección de Tributos y Administración, el mandatario porlamarense destacó la importancia de la unificación de criterios y trabajo en conjunto para el cumplimiento de la normativa que rige la materia, en el municipio.

“En Mariño contamos con 102 locales dedicados a la venta de lotería, censados  y 28 centros de apuestas. La idea es que, conjuntamente con la CONALOT, convocarlos para ponerlos al día con el censo, inscripción y regularización de sus locales, para el cumplimiento de la norma que los rige y así brindarles no solamente el apoyo legal a este tipo de comercios que se lucran con estas actividades, sino además brindarle transparencia y confiabilidad al público apostador”, dijo el alcalde González.

Es que para cumplir con la ley que rige a los comercios dedicados a la venta de loterías, éstos deben estar debidamente registrados y reconocidos por la CONALOT además de contribuir con la legalidad y el IOBPAS, (Instituto Oficial De Beneficencia Pública y Asistencia Social) que es obligatorio cumplimiento para todos los operadores, comercializadores y centros de apuestas.

Así lo destacó Juan La Rosa, Director nacional de Inspección y Fiscalización quien durante la visita al alcalde de Mariño, enfatizó el trabajo en conjunto para lograr cumplir con la ley. “Con esta visita, buscamos dar a conocer la CONALOT al público en general y sobre todo, para los prestadores de este tipo de servicios, para llevar el mensaje legal de las apuestas y así sepan sobre los procesos necesarios que deben llevarse a cabo para tener actividades lícitas en materia de loterías”; destacó La Rosa.

C.N.P.: 15.216
Fotos: Juan Enriqueto González