Alcaldía de Mariño suma nuevas especialidades en sistema de salud para mejorar atención a porlamarenses

Para seguir brindando bienestar a los porlamarenses y habitantes del municipio Mariño, la administración del alcalde José Antonio “El Chino” González, a través de la Fundación Santiago Mariño y la Dirección de Salud Municipal, añadió cinco nuevas especialidades para reforzar el sistema municipal de salud pública.

Neumopediatría, psiquiatría, pediatría, medicina interna, ginecología-obstetricia, son las nuevas especialidades que se suman al abanico de servicios médicos totalmente gratuitos, que se ofrecen en la sede de la Fundación Santiago Mariño, en la Dirección Municipal de Salud, ubicada en las instalaciones del ayuntamiento de la ciudad marinera y en el ambulatorio José “Cheo” Herrera, en Los Cocos.

El director de salud de Mariño, Dr. Gerardo Velázquez indicó que se tiene planteado incluir y activar en el ambulatorio José “Cheo” Herrera de Los Cocos, otras especialidades, como cardiología, urología, nefrología infantil y odontología para cubrir la demanda de atención en materia de salud de la Ciudad Marinera.

“Nuestra intención es darle atención a toda la comunidad del municipio Mariño, e inclusive, hemos brindado atención a personas fuera del municipio que la ameritan, por supuesto, esto dentro de nuestras posibilidades. La Primera Dama, Daniella Parra, siempre está muy pendiente de la salud y bienestar de la población de nuestro municipio, por ende,  seguimos fortaleciendo el sistema de salud en pro de la gente de Mariño”, explicó Velázquez.

Especialidades de primera

Estas son las especialidades que ofrece la Fundación Santiago Mariño: neurología infantil, fisiatría, fisioterapia, traumatología (infantil y adulto), psicología, psicopedagogía, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, medicina ocupacional, pediatría, neumología infantil, gastroenterología, además.

Por otra parte, en las instalaciones de la alcaldía de Mariño (dirección de salud municipal) se ofrecen las especialidades de neumología, nefrología, ginecología infanto-juvenil, electrocardiografía, cirugía infanto-juvenil, psiquiatría, ginecología obstetricia, ecografía-ultrasonido, medicina ocupacional, medicina general y hematología (laboratorio).

Asimismo, Velázquez indicó  que  las personas antes de ser atendidas en una de estas especialidades, deben ser evaluadas previamente por un médico general, o ser referido por alguno.

C.N.P.: 19.999
Fotos: Juan Enriqueto González