Alcaldía de Mariño se mantiene en alerta ante crecidas de ríos por las lluvias

El alcalde José Antonio “El Chino” González se mantiene monitoreando los cauces de ríos y quebradas que pasan por el municipio ante las constantes y fuertes lluvias que desde la madrugada de este 28 de noviembre, se han presentado en el estado Nueva Esparta.

La autoridad Municipal señaló que los equipos de Servicios Públicos, Infraestructura y Protección Civil se mantienen en la calle, inspeccionando los niveles de agua de los ríos Biriguti y El Valle, que atraviesan la ciudad marinera.

FOTO: Archivo

“La cantidad de lluvia que han caído en las últimas horas han rebasado las capacidades de los cauces de ríos y quebradas. Estamos alertas ante cualquier situación”, resaltó.

El mandatario destacó que gracias al trabajo efectivo y constante durante todo el año de la limpieza de los cauces de ríos y quebradas, hasta ahora no han habido novedades de desbordamientos de los afluentes. “Ha sido un trabajo reiterado durante todo el año y gracias a esa perseverancia, los cauces se han mantenido en sus niveles”.

Acotó a la ciudadanía estar prevenidos y alejarse de los canales de agua pues las corrientes están incrementando su fuerza, a medida que llueve en las cabeceras. “Recomendamos prudencia a nuestra gente de Mariño y evitar acercarse a los cauces de ríos”, destacó.

Ante cualquier emergencia, la Alcaldía de Mariño dispone de los números de teléfono por cualquier eventualidad.

PoliMariño: 0295-263-21-22 / 0295-2616163
Protección Civil: 0295-311-15-15 / 0295-311-15-16