Alcaldía de Mariño retoma consultas ginecológicas en el ambulatorio “Cheo” Herrera

Pensando en el bienestar y la salud de los mariñenses fueron retomadas las consultas ginecológicas en el ambulatorio José “Cheo” Herrera”, ubicado en el sector Los Cocos.

El alcalde del municipio Mariño del estado Nueva Esparta, José Antonio González “El Chino”, informó que después de cinco años se dió inicio nuevamente a las atenciones en esta especialidad, que hasta el momento, están previstas los viernes entre 10 y 12 pacientes, previa cita.

Por su parte, el director de Salud Gerardo Velásquez, explicó que gracias al esfuerzo y el empeño del ejecutivo municipal, nuevamente se está atendiendo el área de ginecología, además de Medicina Familiar y de manera progresiva irán sumando más especialidades para el beneficio de la población de Los Cocos y zonas aledañas.

Club de abuelos

Desde el mes de mayo de este año, fueron retomadas las actividades del Club de los abuelos, quienes cada 15 días se reúnen en el “Cheo” Herrera para sus chequeos médicos, y además durante su estadía realizan actividades recreativas.

El director de Salud, resaltó que los abuelitos han recibido atenciones a través del programa social Club de los años dorados, de la Fundación Santiago Mariño. Iniciaron con 13 adultos mayores y hoy asisten más de 20 de esa comunidad del municipio Mariño en el estado Nueva Esparta.

Un gran beneficio

Para Marfreila Alfonzo, quien vive en Cerro Colorado ha sido de gran apoyo que nuevamente se está atendiendo en el área de ginecología.

Comentó que es paciente regular de ese centro de salud, pues lleva a sus hijos a consultas pediátricas.

“Muy contenta de que hayan incorporado nuevamente consultas ginecológicas, es una ayuda para nosotros, porque no tenemos recursos económicos para pagar en una clínica”, dijo Dinorka Quijada, mientras esperaba para ser atendida.

Yoryelis Marval, quien sería atendida por la ginecobstetra comentó que sus cinco embarazos se los controló en el “Cheo” Herrera e indicó que la atención del personal es excelente.

En el ambulatorio “Cheo” Herrera son atendidas 70 personas promedios a la semana, en medicina general, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. También colocan semanalmente vacunas contra la Covid-19, así como polio, sarampión, fiebre amarilla, trivalente, toxoide, entre otras.