Alcaldía de Mariño realiza limpieza  y mantenimiento del río Biriguti

Como parte de las acciones que ejecuta la Alcaldía de Mariño para mantener la limpieza de los ríos y quebradas, este miércoles se iniciaron trabajos de desmalezamiento y remoción de escombros en el Biriguti, sector Palguarime, a fin de prevenir situaciones de riesgo por causa de las constantes precipitaciones que están azotando a Nueva Esparta.
A través del Programa “Mariño Verde”, se comenzaron labores de mantenimiento en esta zona, actividad que se irá ampliando durante los próximos días a fin de sanear bien este cauce y eliminar los escombros que impiden la afluencia de las aguas.
Los trabajos de limpieza y desmalezamiento también serán extendidos a otros ríos que atraviesan la ciudad de Porlamar.

“Estoy agradecido con el  alcalde por el retiro de residuos en esta zona, ya que esto ayuda a que el agua corra normalmente cuando llueva, evitando congestionamientos y desbordes”,   dijo  Edgar Guerra, quien desde hace más de 40 años reside en el sector.
Por otra parte, Isbelia Millán, vecina de la comunidad, felicitó la atención inmediata que continúa brindando la Alcaldía de Mariño no solo en la limpieza del río Biriguti, sino en todas las respuestas que le ha brindado a las  comunidades.
Prevención y medida
Desde la Alcaldía de Mariño,  se extiende el llamado a la ciudadanía para que tome conciencia de los daños y riesgos que corren las comunidades con la acumulación de basura, la cual es un potencial obstructor de los cauces naturales del agua.