Alcaldía de Mariño reactiva rutas de transporte público

La Alcaldía del municipio Mariño, a través del Instituto Municipal de Transporte y Vialidad, reactivó 4 rutas de transporte público para mejorar los servicios de conectividad, en la ciudad más concurrida del estado Nueva Esparta.

“Hemos activado 4 rutas, que desde hace un aproximado de 5 años atrás dejaron de funcionar en el municipio. Nuestro alcalde José Antonio “El Chino” González nos dió la orden de llevar y mejorar los servicios en materia vial a las comunidades, y lo estamos cumpliendo”, indicó Jesús Gómez, presidente del Instituto Municipal de Transporte y Vialidad de Mariño.

Ruta 2 Villa Rosa, ruta 2 San Antonio, ruta 25 Gran Cacique y Bella Vista serán los nuevos recorridos y paradas activadas en la ciudad porlamarense, en aras de mejorar el servicio de transporte público.

La parada de esta ruta 2 de Villa Rosa está ubicada en la calle Malavé con Avenida 4 de Mayo (frente a Rattan). La parada de toque principal de la ruta 25 de la línea Gran Cacique, estará ubicada en la calle Igualdad c/ calle Meneses (frente a Pollos Cheina), y la parada de Bella Vista está en la línea El Morro (E/S Nueva Cádiz).

Por su parte, el director del instituto municipal, Hernán López, explicó que se han concedido los permisos correspondientes a líneas  de taxis organizadas cercanas al Puerto de La Mar, para que los usuarios puedan hacer sus compras sin limitaciones de tiempo, por horarios nocturnos.

“Dentro de nuestros planes está activar líneas de taxis organizadas en las comunidades. Queremos que sean líneas de taxis de 24 horas, que estén prestas a  brindar sus servicios a las comunidades”, explicó Jesús Gómez.

Con la integración de estas nuevas rutas, la gestión de “El Chino” en la Alcaldía de Mariño, busca optimizar el sistema de transporte público que muchas personas utilizan a diario en la jurisdicción, para seguir construyendo el Municipio De Primera.

C.N.P.: 19.999