Alcaldía de Mariño invita a parejas porlamarenses a celebrar su unión en las Bodas Comunitarias

Para este próximo 14 de febrero la unión en amor decorará la Plaza Bolívar de Porlamar con la celebración de las tradicionales “Bodas Comunitarias”, una iniciativa que responde a la necesidad de las parejas porlamarenses y de Mariño para dar el “sí” definitivo al sentimiento que los une.

Isnellys Reyes, Registradora del municipio indicó que la instrucción del alcalde José Antonio “El Chuno” González ha sido aprovechar el mes del amor para celebrar estas uniones. Para las parejas que deseen efectuar y formalizar su unión civil, deberán consignar ante la dependencia una serie de requisitos como : original y copia de cédula de los contrayentes, legible, sin recortes y en una hoja completa, certificación del acta de nacimiento, original y copia de las cédulas de identidad de dos testigos, certificado de la sentencia de divorcio de ser el caso;  así como una carpeta tamaño oficio y 15 hojas del mismo tamaño para el expediente esponsalicio y actas.

Reyes informó que, en el caso que uno de los contrayentes sea extranjero, debe consignar el acta de nacimiento debidamente legalizada, apostillada y traducida de ser el caso, además del documento probatorio de no tener impedimentos y ser hábil para contraer matrimonio, según su ley nacional.

El alcalde José Antonio “El Chino” González destacó que la iniciativa también responde al rescate de los espacios públicos para las celebraciones y el matrimonio constituye el paso para el fomento de la construcción de las nuevas familias. “El amor también se celebra y con él, el matrimonio formaliza esa unión por el futuro y la legalidad. Invitamos a todas las parejas para que se unan y celebremos con todas las familias porlamarenses el amor que se tienen”, indicó el mandatario.

C.N.P.: 15.216
Fotos: Juan Enriqueto González