Alcaldía de Mariño inició trabajos de ampliación de la U.E. Carmen Haydée Valdivieso

La Alcaldía de Mariño, a través de la Dirección de Infraestructura y siguiendo lineamientos del alcalde José Antonio González “el Chino”,  inició esta semana los trabajos de ampliación de la U.E Carmen Haydée Valdivieso, con la construcción de dos aulas para Educación Media General.

Esta institución educativa, ubicada en el sector  Campomar atiende a estudiantes desde Educación Inicial hasta cuarto año de Educación Media  y con la edificación de estas dos aulas, los alumnos podrán finalizar su bachillerato en el próximo año escolar 2022-2023 que inicia en octubre.

“Me comprometí con los padres, docentes y directivos en gestionar ante las autoridades educativas  regional y nacional todo lo referente a la construcción de aulas para que allí se atiendan a nuestros estudiantes  hasta quinto año. Esta ampliación beneficiará a los alumnos. En mi gestión es prioridad la educación de nuestros niños y jóvenes, que tengan infraestructuras en condiciones óptimas y lo estamos haciendo de manera progresiva, y trabajando de la mano con las autoridades nacionales”, aseguró el alcalde José Antonio González.

El Director de Infraestructura,  Daniel Olivares, informó que se inició la obra con movimiento de tierra para la edificación de dos aulas que será de mucho beneficio para la población estudiantil que reside en esa comunidad.

Por su parte, la Directora de Educación, Yanet Márquez, explicó que siguiendo los lineamientos del alcalde José Antonio González hace unos meses atrás se hizo los trámites  ante la Zona Educativa del estado Nueva Esparta, a cargo del profesor Rafael Domínguez para la solicitud de permiso para la apertura de Media General completamente, es decir, hasta quinto año de bachillerato en la U.E. Carmen Haydée Valdivieso.

Márquez destacó que, luego de esa solicitud realizada, desde la Zona Educativa enviaron una comisión para la supervisión en la escuela y posteriormente hubo un diagnóstico, el cual arrojó que deben ser construidas las aulas para otorgar el permiso de funcionamiento para el nuevo año escolar 2022-2023.

Hace un mes, la directora de Educación de la Alcaldía de Mariño recibió de manos del jefe de la Zona Educativa, el permiso del Ministerio de Educación para tal fin.