Alcaldía de Mariño inició la recuperación del Faro de La Puntilla

La Alcaldía de Mariño emprendió este lunes en la mañana el acondicionamiento del Faro de La Puntilla. Para ello, una cuadrilla de trabajadores de servicios públicos comenzó la limpieza de esta área y sus adyacencias, para que pronto vuelva a ser un sitio de interés turístico, que sirva para el esparcimiento de los porlamerenses.

El Faro de la Puntilla es la guía de los pescadores hacia la bahía de la ciudad marinera y está ubicado al inicio del Paseo Rómulo Gallegos, mejor conocido como Guaraguao, el cual conectará prontamente con el Paseo del Mar, proyecto que se está desarrollando por la calle Marcano y cerca de la playa Bella Vista.

Esta obra cuenta con un anfiteatro que servirá para diversas actividades culturales, además de una fuente a su alrededor que también será recuperada, a fin de darle más atractivo turístico a esta zona, que constantemente recibe la visita de locales y viajeros.

La rehabilitación del faro también incluye trabajos de pintura y otros ornamentos, que permitirán tener una increíble vista y estancia alrededor de sus áreas, las cuales servirán para la recreación y el comercio en condiciones estables y limpias.

Receptividad

Alirio Lozada, quien hace vida comercial en el Terminal de Pasajeros de Porlamar, cerca del Faro de La Puntilla, resaltó la excelente gestión que viene haciendo el alcalde José Antonio González ya que, en pocas semanas, ha demostrado que sí se pueden hacer grandes cosas para sacar adelante un municipio, sin dejar de prestar atención a las zonas vulnerables y abandonadas.

La Alcaldía de Mariño, a través de las direcciones de Infraestructura y Servicios Públicos, continuará laborando para que cada espacio de Porlamar sea mejorado.

Es importante recalcar que el Faro de La Puntilla, según algunos transeúntes, estaba abandonado por las antiguas gerencias de Mariño; por eso, hoy aplauden que González esté trabajando para su pronto acondicionamiento, lo cual repercutirá en beneficios para la población.

Pasante Bárbara Fernández