Alcaldía de Mariño iniciará la reactivación de módulos odontológicos en las escuelas municipales

La primera Dama de Mariño, Daniella Parra, supervisó los espacios donde funcionarán los centros odontológicos para la pronta atención de los estudiantes de las escuelas municipales.

Para la pareja municipal, la salud integral de los alumnos es primordial; por ello, se han realizado junto con la Dirección de Infraestructura inspecciones para acondicionar las áreas y, de esta manera, los alumnos puedan recibir una excelente atención.

Este miércoles, en la mañana, la primera dama y presidenta de la Fundación Santiago Mariño visitó la Escuela Básica Municipal Br. Eleuterio Rosario Campo, ubicada en la calle Campos del sector Genovés, la cual atiende  a 558 estudiantes.

“El módulo odontológico está inactivo desde hace más de cuatro años, debido a las consecuencias pospandemia y la falta de apoyo en la administración pasada”,  comentó Jesús Valero, director de la institución.

Asimismo destacó que, en un principio, el centro odontológico  funcionaba en turnos de la mañana –  tarde y sin fines de lucro. Indicó que se habilitará unos de los salones para la creación de un segundo espacio que beneficie la salud pediátrica.

Calidad y beneficio

La Unidad Educativa Carmen Haydee Valdivieso, en Campomar, también será parte del programa de salud, ya que cuenta con un área odontológica desde hace más de siete años.  “Desde la gestión municipal pasada, jamás se logró su uso funcional para este plantel que tiene 985 estudiantes en la matrícula general, con estudios desde preescolar hasta cuarto año de bachillerato”, destacó el director de esa institución educativa,  Rodulfo Bermúdez Mata.

De esta forma, la máxima autoridad de Mariño pretende innovar y ayudar a los alumnos en cuanto a la atención de salud integral se refiere y, a su vez, brindar un espacio de calidad para el beneficio de los futuros jóvenes de la región.