Alcaldía de Mariño inicia plan de bacheo 2023 con 1500 toneladas de asfalto para el centro de Porlamar

El rescate del municipio Mariño es la premisa del alcalde José Antonio “El Chino” González en una gestión que, paso a paso, recupera los espacios rumbo al municipio de Primera.

Ante el deterioro de la estructura vial del municipio, heredada de administraciones anteriores, el alcalde del municipio más importante de Nueva Esparta emprende ya el primer Plan de Bacheo 2023 en todo el municipio, iniciando en el casco central de Porlamar.

Desde la calle Velásquez, “El Chino” González dio inicio a las jornadas, en las que junto al Ministerio de Obras Públicas y el Viceministerio de Servicios Públicos, se tiene previsto disponer de 1500 toneladas de asfalto que serán distribuidas a lo largo y ancho de las vías del centro de la Ciudad del Mar.

“El Ministerio de Obras Públicas ha aprobado 8000 toneladas de asfalto en total con las que vamos a recuperar toda la estructura vial del centro de la ciudad. Hemos iniciado en la zona más transitada y donde confluyen más de 3 mil vehículos porque somos el epicentro comercial y laboral de Nueva Esparta”, indicó el mandatario.

Por su parte, el Director de infraestructura, Daniel Olivares detalló que las labores se desarrollarán a lo largo de 12 semanas, en las que se tiene previsto sea la primera fase de estas labores, que recuperarán las vías de Porlamar.

“Luego del diagnóstico y los análisis de los equipos de infraestructura, dada además de la importancia que tiene el centro de Porlamar como zona de alto tráfico y en la que convergen la mayor cantidad de personas, el alcalde decidió iniciar en esta zona para beneficiar, no solamente al habitante de Porlamar sino además a los que aquí hacen vida que vienen de otros municipios”; destacó.

C.N.P.: 15.216
Fotos: Juan Enriqueto González