Alcaldía de Mariño inicia intensas jornadas de fumigación en sectores vulnerables de Mariño

La gestión del alcalde José Antonio “El Chino” González busca garantizar la salud a todos los habitantes del municipio Mariño, en esta oportunidad con jornadas de fumigación, para así reducir y evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por zancudos y mosquitos.

Los sectores El Silguero y Los Cuartos, fueron los puntos de partida de los trabajos de saneamiento ambiental, gestionados por la jefatura de ambiente, adscrita a la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Mariño y la Dirección Regional de Salud Ambiental.

“Desde hace meses se viene haciendo el trabajo de educación ambiental en estos lugares, para evitar la proliferación de criaderos de zancudos en los núcleos escolares, además de realizar jornadas de desparasitación con el apoyo de la Dirección Regional de Salud Ambiental”, explicó María Gil, Jefa de Ambiente municipal.

Además, Gil agregó que gracias al ahínco del alcalde José Antonio “El Chino” González por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Mariño, se facilitó el material DELTRAC CE, para dar inicio a las labores de fumigación, que busca minimizar los casos originados por picaduras de mosquitos, que posean enfermedades como paludismo y dengue.

Según la Jefa de Ambiente de Mariño, se estima que las fumigaciones avancen en los próximos días, hacia los sectores de Achipano, Los Cocos, Los Olivos, La Isleta I y II, Cerro Colorado, entre otros más, y así seguir garantizando la salud pública del municipio más importante de Nueva Esparta.

C.N.P.: 19.999
Fotos: Juan E. González