Alcaldía de Mariño ha atendido más de 100 atenciones con camión vactor en todo el municipio

La calidad de vida de los habitantes y vecinos de Mariño también comprende la salubridad de sus sectores y, pensando el bienestar de todos, la gestión de José Antonio “El Chino” González sigue sin descanso en cada rincón atendiendo solicitudes en esta oportunidad, en solventar la problemática de las aguas negras que, aunque no es competencia directa, se empeña en tenderle la mano amiga a los habitantes del municipio más importante de Nueva Esparta.

La Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos ha atendido en dos meses, más de 100 solicitudes para tratar la obstaculización de los colectores de aguas servidas. Han sido más de 40 sectores que, con el camión vactor, se ha tratado, logrando así mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Daniel Olivares, Director de la oficina competente, destacó que, de estas solicitudes, han sido atendidas más de 26 colectores de aguas negras que se encontraban obstruidos por elementos ajenos a la estructura y que impedían el normal fluido de las aguas residuales.

“La instrucción de nuestro alcalde José Antonio “El Chino” González es ofrecerle a nuestros vecinos una atención de calidad con la infraestructura con la que contamos para brindarle acción de primera y calidad de vida a nuestra gente” destacó Olivares.

Han habido trabajos que no es posible resolver con el camión vactor. Daniel Olivares explicó que en algunos sectores, en vista del colapso de la estructura del colector o su rotura del sistema interno del ramal de tuberías de aguas servidas u otras razones estructurales, ameritan un trabajo macro que se efectúa a través de Hidrocaribe, que es el ente rector en la materia.

“Hay trabajos que, por la magnitud tanto de ejecución como a nivel presupuestario, la alcaldía no puede ejecutarlos y se efectúa, previa aprobación y permisología del ente rector. Sin embargo, estamos haciendo los adelantos de solicitud y poder atender a tiempo, diversos casos que se nos han reportado y están en esta condición”, destacó.

El director de infraestructura exhortó a la colectividad a cuidar lo que por los colectores y demás sistemas de aguas residuales, se deseche. “Los ramales internos de tuberías de cloacas tienen un diámetro específico únicamente para el desplazamiento de aguas y fluidos. Por eso, si echamos elementos sólidos, obstruyen los colectores de aguas servidas, ocasiona que colapsen causando anegaciones”, explicó.

Por eso, continúa Olivares, es importante que los vecinos tengan sentido común y evitar lanzar cualquier objeto o elemento, tanto por las cañerías como por las pocetas para evitar que los colectores colapsen.

C.N.P.: 15.216

Fotos: Ángel Ricardo Marcano