Alcaldía de Mariño fortalece la formación de los docentes en las escuelas municipales

Con el fin de unificar criterios referentes al Proyecto Educacional Integral Comunitario (PEIC) en las escuelas municipales de Mariño, y siguiendo lineamientos del alcalde José Antonio González para el reforzamiento del aprendizaje de los estudiantes, la Dirección de Educación de la Alcaldía, presidida por Yanet Márquez, realiza jornadas de planificación y evaluación con docentes de educación básica.

Esta semana, los maestros recibieron una capacitación que les permitirá hacer mejores planificaciones para la formación de los alumnos. En el encuentro,  Márquez explicó que los PEIC deben estar vinculados con los aprendizajes en el aula y la identidad regional.

Como parte de la formación y capacitación de los maestros de las escuelas municipales, Márquez sostuvo un encuentro con  Claudibel Mata, coordinadora de Cepomar y Profuturo, para la realización de más talleres como el Kahoot, que se basa en el uso de herramientas digitales para la educación.

Una vez más, queda demostrado que la base de un país es la educación; por esta razón, el alcalde reitera la importancia de que los docentes tengan formación continua a fin de apoyar su crecimiento profesional; por ello, se seguirán organizando talleres en diversos temas, tanto educativos como motivacionales, algo que no sucedía en administraciones pasadas.

INSPECCIÓN

Aprovechando estas actividades, fue inspeccionado el consultorio odontológico de la U.E.M. Eleuterio Rosario Campos, con el propósito de conocer sus condiciones actuales y, luego de su adecuación,  pueda ofrecer atención bucal a los estudiantes.