Alcaldía de Mariño entregará más de 4000 kits escolares a estudiantes municipales

El alcalde de Mariño José Antonio “El Chino” González entregó más de 500 kits escolares a los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal “Maestro Gregorio Romero”, dando así inicio a la entrega de material escolar a los estudiantes de los planteles públicos municipales que hacen vida en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta.

Los alumnos de la escuela municipal “Maestro Gregorio Romero” en La Arboleda, que celebra su aniversario número 23, recibieron de manos de “El Chino” y la Primera Dama de Mariño, Daniella Parra, fuertes y modernos morrales con cuadernos, lápices, sacapuntas, borra y colores.

“La educación es pilar fundamental en nuestra gestión para seguir convirtiendo a Mariño en un municipio de primera. Queremos que nuestros chamos se formen porque son el futuro y los debemos apoyar”, manifestó “El Chino”.

El mandatario municipal explicó que la meta es entregar de más de 4.500 morrales a los alumnos de todos los planteles de Mariño, incluyendo estatales y nacionales para apoyar a aquellos de bajos recursos. Asimismo, indicó que continuarán los trabajos de mejoramiento de la infraestructura en las instituciones educativas dependientes del ejecutivo municipal.

“Seguiremos con la adecuación de las escuelas en nuestro municipio. Vamos a colocar pintura, reparar los techos, instalar aires y optimizar los espacios deportivos porque para el 2023, las escuelas de Mariño recibirán a nuestros niños en las más óptimas condiciones, las que se merecen”, señaló González.

Se tiene contemplado que la próxima escuela en recibir la entrega de material educativo en esta gira escolar sea el Centro de Educación Inicial Municipal “Papagayo”, ubicado en el centro de Porlamar.

C.N.P. 19.999

Fotos: Juan González