Alcaldía de Mariño ejecuta trabajos de recuperación y mantenimiento a la Iglesia de El Poblado

Mariño se prepara para la mayor fiesta de júbilo religioso de todo el estado y el oriente del país: las Festividades Nuestra Señora del Valle.

Justamente, la Iglesia del Poblado es donde reposa la santa Imagen de la Virgen del Valle de los Guaiqueríes y la Alcaldía de Mariño, aprovechando el tiempo, se ha abocado a efectuar las labores de reparación y adecuación del templo pobladeño rumbo al venidero 9 de septiembre, día cuando la comunidad celebra el Día de su Santa Protectora.

El director de Infraestructura, Ing. Daniel Olivares, informó que las instrucciones del alcalde José Antonio “El Chino” González es repotenciar el templo, efectuando las reparaciones que amerita para poder albergar a los cientos de porlamarenses y descendientes de los guaiqueríes quienes año a año, le rinden tributo a la protectora de la etnia milenaria neoespartana.

“Estamos efectuando labores de reparación de filtraciones del techo del templo, para luego acometer la impermeabilización. Posteriormente, efectuaremos trabajos de pintura, así como además de trabajos eléctricos, todo en marco del Plan de Desarrollo municipal que emprende nuestro alcalde José Antonio González que, por supuesto, contempla los baluartes, sitios de interés histórico y religiosos del municipio” indicó Olivares.

El primero al mando de la cartera de infraestructura en Mariño acotó que aparte de estos trabajos que se están efectuando en el templo mariano de El Poblado, la administración de “El Chino” González ha efectuado consecuentemente labores de limpieza, poda y mantenimiento de las áreas verdes de la Iglesia del sector “porque aquí se asienta la fe del pobladeño”, indicó.

Está previsto que estos trabajos se prolonguen en las próximas semanas, con los que brindará la recuperación del templo, además de garantizar que las fiestas de la Virgen del Valle Guaiquerí cuenten con una iglesia en condiciones adecuadas para el gozo de la fe mariana del porlamarense.

C.N.P.: 15.216
Fotos: Juan E. González – Ángel R. Marcano